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Farmacia San Cristóbal tiene como política de devoluciones el íntegro cumplimiento de la garantía legal establecida en la Ley N° 19.496 de Protección de los Derechos de los Consumidores y las normas sanitarias de medicamentos.
Productos afectos a cambio o devoluciones según garantía legal:
1.1 Medicamentos:
1.2 Productos de Consumo:
Se entiende por productos de consumo todos aquellos que no se encuentren comprendidos en la categoría de medicamentos de acuerdo con la normativa sanitaria vigente.
Los cambios o devolución de productos de consumo de acuerdo con la normativa vigente, opera solo en los siguientes casos:
Productos afectos a cambio o devoluciones según garantía convencional otorgada por Farmacia San Cristóbal:
La garantía convencional que otorga nuestra farmacia a sus pacientes/clientes permite el cambio o devolución de todos aquellos productos que contengan un sello de inviolabilidad desde su origen y pertenezcan a las categorías de belleza, cuidado personal o dispositivos médicos que estén en su caja y con sus sellos originales, sin haber sido usados o abierto el empaque.
Por razones sanitarias y, con respaldo del SERNAC, los medicamentos no se encuentran afectos a garantía convencional.
Productos NO afectos a cambios y devoluciones:
NO estarán afectos a garantía legal ni convencional otorgada por Farmacia San Cristóbal y por tanto no aceptamos cambios ni devoluciones en las siguientes circunstancias:
Procedimiento para acceder al cambio o devolución:
4.1 Compras realizadas por la página web
Para compras realizadas en nuestra página web se deberá realizar una solicitud de cambio o devolución a través del Libro de Reclamos y Sugerencias virtual que se encuentra en farmaciasancristobal.cl.
Para ejercer la garantía convencional otorgada por Farmacia San Cristóbal en compras realizadas por la página web, el cliente/paciente tendrá la opción de acudir a la farmacia presencialmente a ejercer dicho derecho o solicitar el retiro a domicilio del producto presentando la boleta y el producto a devolver en óptimas condiciones y con sus sellos intactos (entregar fotografías del producto sellado en caso de retiro en domicilio). En caso de retiro a domicilio, los gastos de retiro serán a cargo de Farmacia San Cristóbal.
4.2 Procedimiento ante los reclamos por falla de calidad del producto
Producto con falla de calidad atribuible al laboratorio: Para esto el cliente deberá generar un reclamo en farmaciasancristobal.cl en el Libro de Reclamos y Sugerencias detallando el problema. El Químico Farmacéutico director técnico evaluará el reclamo, realizará las averiguaciones y contestará en no más de tres días hábiles, informando a través de las casillas correspondientes al ISP. El tiempo de respuesta final dependerá del tipo de reclamo, pero una vez recibida la solicitud y/o respuesta del ISP y laboratorio, se informará la resolución al cliente dentro de 24-48 h hábiles.
4.3 Error de despacho
En caso de error de despacho por errores ocurridos durante la preparación del pedido, el cliente deberá generar un reclamo en farmaciasancristobal.cl en la sección Libro de Reclamos y Sugerencias explicando la situación. El Químico Farmacéutico revisará las órdenes y dará respuesta en 48 hrs hábiles. De confirmarse el error, se le solicitará al cliente la devolución del producto, con cargo a Farmacia San Cristóbal y se le hará entrega del producto solicitado en un plazo no mayor a 72 horas hábiles desde la confirmación de la disponibilidad de stock. De no haber stock disponible, se realizará el reembolso en un plazo máximo de 30 días (el plazo del reembolso depende del banco utilizado en la compra).
4.4 Error por diferencia de precios
En caso de diferencia de precio, el comprador debe generar un reclamo en farmaciasancristobal.cl en la sección Libro de Reclamos y Sugerencias y se procederá según lo siguiente:
*El precio de venta del producto corresponde al precio que se encuentra publicado en farmaciasancristobal.cl al momento de realizar la compra y el correspondiente pago, independiente de si aumenta o disminuye al momento de recepcionar la compra en el domicilio.
4.5 Si el paciente solicita de forma errónea un producto
En caso de que el cliente solicitara de manera errónea un producto, ya sea en cantidad, presentación, laboratorio, Farmacia San Cristóbal no se hace cargo por dicho motivo, no obstante, prestará toda la colaboración necesaria para solucionar el problema acorde a las normativas sanitarias y comerciales vigentes.
4.6 Producto dañado durante el transporte
El costo del retiro es asumido por Farmacia San Cristóbal. Si el daño fuese detectado durante el despacho, el pedido debe ser “Rechazado” por el cliente, documentar con fotografía y devolver al transporte informando la razón del rechazo en el manifiesto de entrega con el encargado de transporte. Si se identificara el daño, posterior al momento de la recepción, el cliente deberá informar a través de farmaciasancristobal.cl, generando un reclamo en el Libro de Reclamos y Sugerencias y adjuntando fotografías. El Químico Farmacéutico DT gestionará su retiro a costo de Farmacia San Cristóbal y posterior cambio de producto o reembolso de la compra según la disponibilidad del producto.
4.7 Retiro de mercado
En caso de retiro del mercado, ya sea por notificación directa del laboratorio o por resolución del ISP, el Químico Farmacéutico director técnico tendrá la responsabilidad de realizar un seguimiento del producto o de los lotes afectados, para contactar a los clientes que lo adquirieron, y notificar sobre el retiro y posterior proceso a seguir, el cual puede variar según la contingencia, pero, en general, pueden ser:
Alternativas otorgadas a nuestros clientes
Al realizar el cambio o devolución, tiene previsto 3 opciones para la gestión:
Para realizar cambio y devoluciones se cuenta con los siguientes plazos:
Dado la imposibilidad de identificar una falla en la calidad, integridad o daño en su envase primario, atribuible al fabricante, no se puede fijar plazo para realizar este tipo de reclamo.
Brindamos una atención farmacéutica personalizada y enfocada en nuestros clientes.